Ud. está aquí
Home > Destacado > Ski Alpino – Campeonato Nacional de Slalom Gigante

Ski Alpino – Campeonato Nacional de Slalom Gigante

Agosto 7, 2017

Tomás Birkner de Miguel y Nicol Gastaldi,
nuevos campeones argentinos

Cerro Catedral (Bariloche), Especial. – Tomás Birkner de Miguel y Nicol Gastaldi, integrantes del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), se consagraron como los nuevos campeones argentinos de slalom gigante en las pruebas disputadas hoy en el Cerro Catedral, entre más de 145 participantes.

Birkner de Miguel resultó el ganador absoluto de la prueba masculina, con un tiempo de 1:29:48; fue escoltado por

Sebastiano Gastaldi, también del equipo nacional, y por el francés Alexandre Coltier.

Entre las mujeres, la vencedora de la prueba fue la española Nuria Pau, con un tiempo de 1:32:34, escoltada por la francesa Lorelie Coulet y la argentina Gastaldi, quien de esta forma se coronó campeona nacional de la especialidad. Además, Salomé Báncora y Francesca Baruzzi Farriol, las otras integrantes del equipo argentino de ski alpino, se ubicaron en las 12ª. y 14ª. ubicaciones respectivamente.

Resultados Oficiales Damas

Resultados Oficiales Caballeros

La actividad  continúa mañana, siempre en la pista Patagónica del Cerro Catedral y dentro de la Semana Internacional de Ski, con otro slalom gigante: el Memorial Raúl Saliva (reconocido periodista invernal, creador del producto Informe Blanco) esta vez válido por la Copa Sudamericana.

Sobre Raul Saliva / nota relacionada Nota ACA

Calendario:
• 7 de Agosto: Campeonato Argentino de Slalom Gigante
• 8 de Agosto: Memorial Raúl Saliva – Slalom Gigante SAC
• 9 de Agosto: Copa Catedral – Slalom SAC
• 10 de Agosto: Campeonato Argentino de Slalom

Sobre las competencias

El Esquí Alpino es una de las modalidades más reconocidas y practicadas. Comenzó en los Alpes, de ahí su nombre. Su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado con banderas especiales.
El Slalom Gigante determina las distancias entre puertas a una distancia mínima de 5 metros y con menos puertas que el eslalon -se exige un mínimo de 30 puertas- el trazado precisa de giros más cerrados que las pruebas de velocidad. Se realizan dos descensos por recorridos con diferentes trazados durante el mismo día. El ganador es aquél cuya suma de ambos tiempos sea menor.
El Slalom, en esta categoría el recorrido es más corto, pero el número de puertas es mayor (entre 55 y 75) y la distancia entre ellas entre 75 cm y 15 metros, siendo estas puertas un simple palo, en vez de dos palos como en las otras modalidades. Esta disciplina necesita una habilidad mayor, pues los giros son más cerrados y complicados que en las otras, en las que la velocidad es mucho mayor, al ser giros más abiertos. La forma de decidir el ganador es idéntica al Slalom Gigante, dos mangas con diferentes trazados y gana aquél cuya suma de ambos tiempos sea menor.

 

Leave a Reply

Top