Ud. está aquí
Home > Destacado > El Recuerdo – Raul Saliva “EL PERIODISTA DE LA NIEVE”

El Recuerdo – Raul Saliva “EL PERIODISTA DE LA NIEVE”

Raúl Mario Saliva 21-6-1946. 30-7-2014 “un año”

Fue en 1979, el creador del emblemático programa de esquí “Informe Blanco”, que se tradujo en formato televisivo, radial y en internet.

Un año sin Raul

Raúl o “RULO” como le decía su familia y amigos nació en Gualeguay Entre Rios el 21 de Junio de 1946, al poco tiempo fue a vivir a Buenos Aires con sus padres (madre bioquímica y padre ingeniero agrónomo) donde nacieron sus hermanos Rafael y Malala. Luego de su juventud, en un viaje a Bariloche conoció su lugar en el Mundo para echar raíces y nunca más volver. Un enamorado de la naturaleza, el trabajo, los amigos y la Familia.

Tuvo cinco hijos (propios y del corazón, Florencia, Paola, Diego, Nicolás y Rodrigo), 11 nietos que eran su gran amor (Joaquín, Catalina, Nacho, Felipe, Francesca, Milo, Lautaro, Tiziano, Beni, Tiago y Ciro). Y lo más importante que un hombre puede tener, la  compania de una gran mujer y compañera de aventuras, Cristina “TINE” (ella fue inseparable a la hora de producir y generar diferentes coberturas periodísticas) 

Raúl era un personaje entrañable, periodista apasionado, aventurero, imparable, curioso, sagas y cuanto más…

Fuertemente ligado al deporte y al turismo, productor independiente e incansable viajero

De marcada trayectoria en diferentes medios de la ciudad y el pais, también como corresponsal del canal Todo Noticias (TN) y EL TRECE por más de 18 años, a la vez que fue siempre reconocido por su labor como especialista en deportes invernales.

En varias oportunidades se desempeñó como corresponsal Argentino en la cobertura de Juegos Olímpicos de invierno y Campeonatos del Mundo de Ski (una especialización que lo convirtió en un referente periodístico a nivel nacional en estos deportes),

Fue el creador y conductor durante más de 35 años del tradicional y clásico programa “Informe Blanco” el cual continúa cubriendo toda la información del Mundo de la nieve. Informe Blanco fue el gran forjador de su forma de vida, en este participaron gran cantidad de colegas y amigos, desde aquel primer equipo transmisor portátil a válvulas de la querida LU8 hasta la página digital, estuvieron en el medio la TV y la grafica

Antes de incursionar en el periodismo, Raúl era publicista, tenía la empresa Delfín Publicitaria, y en 1983 comenzó a producir programas documentales y de contenidos turísticos y noticiosos.

A su vez, Raúl , ocupo cargos en instituciones intermedias como la Presidencia de la Junta Vecinal Barrio la Cascada y fue el firme impulsor de la iniciativa de adquirir un helicóptero para emergencias en la zona andina, fue también Secretario de Prensa del primer gobierno de la democracia (dentro de tantas otras cosas más)

La Familia de INFORME BLANCO y ” TU FAMILIA ” te recuerdan y recordaran siempre junto a esas grandes virtudes que te llevaron a ser una gran persona. Y seguramente desde donde estés nos estarás acompañando y controlando para seguir realizando lo que  más nos gusta … un legado de muchos años.

POR SIEMPRE RULO!!!

VIDEO HOMENAJE DE TELENOCHE CANAL 13 POR SU EXTENSA CARRERA EN EL GRUPO DE NOTICIAS

(MAS DE 18 AÑOS)

Algunas fotos de su carrera como Productor, Realizado, Periodista, Publicista y mucho mas…

12 3 5 6 7 9 10 11 12 13 14 16 1517

18 19 20

 

One thought on “El Recuerdo – Raul Saliva “EL PERIODISTA DE LA NIEVE”

Leave a Reply

Top