Ud. está aquí
Home > Destacado > Derrumbe ruta 40

Derrumbe ruta 40

CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA LADERA DE BRAZO HUEMUL

Se realizaron una serie de pruebas de seguridad en la ladera. Fueron desarrolladas bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que durante toda la jornada del miércoles personal de Paramassi Andina y efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino desarrollaron trabajos de preparación de la ladera de Brazo Huemul.

Durante la jornada de hoy, los trabajos consistieron en la realización de una serie de pruebas de resistencia, cuyo objetivo fue estimar la magnitud de las vibraciones que podrían generar en la zona las microdetonaciones proyectadas para fragmentar y desprender el principal bloque de rocas de la ladera.

Estás evaluaciones -técnicamente denominadas “tiros de prueba”- son fundamentales para garantizar el resguardo del gasoducto central de Villa La Angostura. Personal de Coarco SA extendió unos 25 metros más la protección del gasoducto, que corre a unos 50 cm por debajo del área de banquinas.

Transitabilidad

Vialidad Nacional informa que a partir de las 20 horas de este miércoles se procederá al cierre preventivo del Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida alcanza a todo tipo de vehículos y se extenderá desde Villa Meliquina (RP 63) hasta el acceso a Villa Traful (RP 65).

Por tal motivo, se solicita a los usuarios del corredor respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén, encargados del operativo de seguridad en la zona.

Vialidad Nacional reitera que continúa interrumpida la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y la intersección de la RN 237 -ubicada 20 km de Bariloche, a raíz del desprendimiento de parte de la ladera de Brazo Huemul.

Leave a Reply

Top