Ud. está aquí
Home > Destacado > CERRO CATEDRAL BARILOCHE ARGENTINA

CERRO CATEDRAL BARILOCHE ARGENTINA

El cerro Catedral es una montaña ubicada en San Carlos de Bariloche, a 19 kilómetros del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, en Argentina.

La ladera noreste de la montaña se ha desarrollado como centro de esquí de actividades de montaña, con numerosos medios de ascenso mecánicos, áreas de servicios y hoteles.

El sector extremo sur del Catedral se destaca por una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña y es escenario de una importante actividad de escalada en roca, principalmente en verano.

El tercio superior de la montaña posee flora de alta montaña, que en verano ofrece coloridas flores. Por debajo de la cota de 1700 msnm se extienden bosques de coihues y lengas, con abundancia de caña colihue en las zonas más bajas.

151466 catedral01

Historia

La creación de un centro de esquí en el Cerro Catedral se remonta al año 1936, cuando la entonces Dirección de Parques Nacionales y Turismo (luego Administración de Parques Nacionales) le encomendó a Hans Nöbl que estudiara la factibilidad y ubicación de un centro de esquí en Bariloche.

A partir de 1938, se construyeron los caminos, un cablecarril, una confitería y un restaurante. En 1965 se habilitó la primera aerosilla, la Aerosilla Lynch.

La zona de pistas inicialmente estaba cubierta de bosques, para su despeje se contó con la colaboración del Ejército Argentino.

En 2004, la empresa Catedral Alta Patagonia se hizo cargo de la concesión de todo el cerro, comenzando un plan de modernización que aumentó considerablemente la cantidad de pasajeros transportables por hora.

En 2011, la empresa Catedral Alta Patagonia (operadora del cerro), es vendida al grupo empresario de transporte de pasajeros

11246497_10153307821600428_3175499754964547996_o

Catedral Alta Patagonia ofrece 40 medios de elevación entre los que se encuentra la moderna telesilla Séxtuple Superbubble desembragable. Estos medios permiten transportar simultáneamente a unos 35 mil esquiadores por hora.

f949   catedral_1

  • 1 Cable Carril
  • 10 Telesillas dobles
  • 1 Telesilla séxtuple
  • 1 Telesilla combi (cuádruple y doble)
  • 2 Telesillas cuádruples
  • 3 Telesillas triples
  • 8 Telesquíes singles
  • 2 T-Bar dobles
  • 9 Baby lift singles
  • 1 Telecabina cuádruple
  • 2 Magic Carpets

mapa_pistas_2015_s

Cómo llegar: Desde Bariloche, por la Av. Bustillo hasta el kilómetro 8 (cruce Catedral). Luego a la izquierda por la ruta asfaltada hasta el acceso al Centro de Esquí, con su playa de estacionamiento gratuita para 960 vehículos. También existe un servicio regular de micros cada 30 minutos, o bien se puede subir en taxi, remise, o con alguna excursión turística

Temporada: del 18/06 al 10/10, divida en alta, baja y media.

Horario: de 9 a 17 hs.

Actividades: esquí alpino, de fondo, de travesía y fuera de pista, snowboard, trineos, parapente, trekking, montañismo y mountain bike.

Servicios: paradores, restaurantes de primer nivel, lockers, locales de indumentaria y souvenirs, revelado de fotos, servicio médico en la base del cerro, teléfonos públicos y acceso a internet en la base y estación 1600, ski rental, amplio estacionamiento, centro de informes, guardería infantil, escuela de esquí, shopping center, discotecas, traslados al cerro, sala de prensa, four trax y snow cats.

Pionero en Sudamérica, hoy es el centro de esquí más completo del país y sigue modernizando sus instalaciones para ofrecer al visitante la más avanzada infraestructura.

 

 

One thought on “CERRO CATEDRAL BARILOCHE ARGENTINA

Leave a Reply

Top